Servicio de orientación y atención a familias

Las familias: el verdadero corazón de Airoa

Las familias desempeñan el rol principal en el cuidado y desarrollo del niño/a, especialmente durante los primeros años de vida. Por eso, desde el centro Airoa se potencia que la familia tenga este papel protagonista en el manejo del niño/a. Será imprescindible una buena comunicación con el niño/a y sus familiares para comprender lo mejor posible su situación y ajustar la intervención del/a terapeuta y los objetivos, a sus necesidades y motivaciones.

Del mismo modo, la coordinación entre los terapeutas y los profesionales externos al centro (médicos rehabilitadores, neuropediatras, pediatras, cirujanos,ortopedas, centros escolares…) forma parte de nuestra labor diaria.

A lo largo de los últimos años, ha habido una progresión desde la intervención terapéutica tradicional centrada en las deficiencias presentadas por el niño, que incluía intervenciones dirigidas a aumentar la fuerza muscular,  el rango de movimiento,… , hacia intervenciones dirigidas a tratar elementos funcionales de la actividad y participación, siguiendo el marco de la Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud.

Nuestras familias opinan:

La familia de Olaia

«¡Menuda suerte la nuestra a ver encontrado Airoa! Nuestra hija no podría estar en mejores manos! Cercanas, empaticas y muy muy profesionales!! Un millón de gracias por todo lo que hacéis día a día!!»

 

Elena, amatxu de Olaia

La familia de Javi

«Cuando conocimos a Katalin, allá por el 2013, no éramos conscientes del regalo que nos había dado la vida, nos ha acompañado y guiado y le ha dado a Javi más de lo que ningún profesional puede dar. Es una gran suerte que haya montado un gran centro como es Airoa con grandes profesionales y personas, no hay mejor lugar donde podría estar cualquier niño, no hay mejores manos.»

Natalia, la amatxu de Javi

La familia de Eire

 

«Airoa es mucho más que un centro de desarrollo infantil. Para nuestra hija que acude al centro desde que tiene 2 meses de edad, es un lugar al que va a jugar. Sus maravillosas profesionales se encargan de todo lo demás. Tiene muchísimos recursos para que más o menos rápido, y siempre dentro de las circunstancias de cada niño y niña vayan superándose. En cuanto a las familias, AIROA es un hogar, un lugar en el que poder refugiarse, reír, llorar….es nuestra familia. Siempre una sonrisa, siempre una palabra de ánimo, siempre respeto….hacia los niños y hacia las familias. Por esto, y por mucho más AIROA es un lugar maravilloso dentro del caos del día a día , un oasis de tranquilidad y amor….mucho amor.»

Naiara y Alain, familia de Eire

 

La familia de Bea

«Mila esker por todo y por siempre. Por vuestra empatía, por la sonrisa en cada sesión, por el cariño y el amor que sentimos y sobre todo sienten nuestros peques. Gracias…. sois una parte fundamental en nuestras historias.»

Naroa ama Bea

 

La familia de Luken

«Oso eskertuta gaude Airoak hasierako momentutik erakutsitako profesionaltasun, babes eta laguntzagaitik. Ziurtasun guztiarekin esan dezakegu bai Lukenentzat eta baita guretzat ere bidean izandako gidari ezinhobeak direla, hurbil sentitu ditugu uneoro, eta hor egon dira behar izan dugun guztietan. Airoako ekipo profesionalak emandako aholkuak egokiak eta baliagarriak izan zaizkigu, eta Lukenek egindako aurrerapauso bakoitza eurei esker da hein handi baten.
Jarraitu umeen eta familien egunak argiz betetzen.»

Asier eta Alazne, Lukenen gurasoak.

La familia de Aritz

«El 29 de Julio de 2020, nace Aritz, junto con Einar (su hermano mayor de 4 años), el mayor regalo y Alegría que nos brindado la vida. Si bien es cierto, que acompañado con un virus, que a Aritz le causa una serie de síntomas de gran relevancia para su calidad de vida y desarrollo. Y, en este proceso de asimilación familiar, desorientación e incertidumbre, mucha incertidumbre para con su desarrollo, que a día de hoy, en otra medida, pero perdura, aparece otro regalo de la vida, en esta ocasión en forma de centro “AIROA”, con grandes PERSONAS y PROFESIONALES, de la mano de Katalin, que dos años después, son una pequeña importante parte de nuestra familia. Lo son, porque para Aritz y nosotras, son ACOMPAÑAMIENTO en este proceso, COMPROMISO, humano y profesional; viviendo y guiando la evolución y desarrollo de Aritz, y por ello la de nuestra familia, son CERCANÍA y PROFESIONALIDAD, en definitiva, un “valor añadido” a su trabajo y cuidado.
GRACIAS Katalin, GRACIAS equipo, GRACIAS Airoa.»

Familia de Aritz

Gracias por vuestra confianza